EL MEU LOGO

EL MEU LOGO
a

dilluns, d’abril 25, 2011

Miguel Angel Rodriguez 59 segundos Nazi




MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ, CONDENADO A PAGAR 30.000 EUROS POR INJURIAR AL DOCTOR LUIS MONTES, PRESIDENTE FEDERAL DE DMD.

El que fuera portavoz del Gobierno de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, deberá pagar 30.000 euros al doctor Luis Montes por haberle injuriado, llamándole nazi, en dos tertulias televisivas. Así lo ha establecido el titular del juzgado de lo Penal número 8 de Madrid.

El juez también obliga a Rodríguez a pagar una multa de 30 euros diarios durante 11 meses, por un delito continuado de injurias, cometido con publicidad, así como al pago de las costasprocesales, incluidas las de la acusación particular.

La Fiscalía solicitó, en el juicio celebrado el pasado 5 de enero, dos años de cárcel y 20.000 euros de indemnización. La acusación particular, 60.000 euros de indemnización.

"La afirmación de que alguien es un genocida, un nazi, es un insulto grave", señala el juzgado madrileño antes de concluir que la intención de Rodríguez era "lesionar la dignidad del querellante, al que despreciaba".

Montes se ha mostrado esta mañana satisfecho por el auto judicial. "Puede sentar un precedente para estos bocazas que se permiten decir en medios de comunicación lo que les parece, sin contrastar", ha asegurado.

Los hechos se remontan a enero y febrero de 2008. Rodríguez acudió primero al programa 59 segundos, de Televisión Española, y unas semanas más tarde a La Noria, de Telecinco. Como tertuliano, arremetió contra el médico del Hospital Severo Ochoa de Leganés, equiparándolo con un nazi.

Rodríguez pasó por alto que una semanas antes la Audiencia Provincial de Madrid había emitido un auto en que determinaba que no se podía demostrar que Montes y su equipo hubieran actuado mal. Se dio carpetazo así al caso de las supuestas sedaciones excesivas a pacientes terminales en las Urgencias del hospital, que saltaron a la luz pública por una denuncia anónima que el Gobierno de Esperanza Aguirre validó. Montes y su equipo fueron relegados de sus funciones, acusados de haber matado a centenares de personas al sedarlas en su agonía.

Después de que la Justicia diera la razón a Montes, varios tertulianos y comunicadores ligados a medios conservadores continuaron arremetiendo contra los médicos. Montes y varios miembros de su equipo mantienen diferentes causas abiertas en los tribunales por las injurias y calumnias sufridas. Entre ellas, contra el ex director del matinal de la Cope, Federico Jiménez Losantos.